Día de la mujer

Día de la mujer :: Hoy gracias a los sucesos que marcan nuestra historia se celebra el día internacional de la mujer…

Te contamos de su inicio, opiniones y homenajes que hoy le hacen ilustradores del mundo!

El 8 de marzo de 1908, Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, dio origen al homenaje.

Unas 130 mujeres aproximadamente murieron en el edificio durante un incendio y luego de que se declararan en huelga con permanencia en el lugar de trabajo. El motivo de su reclamo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al de los hombres porque ejercían las mismas actividades, y las malas condiciones de trabajo que padecían.

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del inmueble para que las mujeres desistieran de su idea, y abandonaran el lugar. Pero su intención fue más allá; no logró lo que quería y ocasionó la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

El 3 de mayo de ese mismo año, realizaron un acto por el día de la mujer en Chicago, y estuvieron presentes algunas socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau Hunt. Esto sirvió de antesala para que el 28 de febrero de 1909 Nueva York celebrara por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”, a cargo de 15.000 mujeres que marcharon por los mismos motivos.

En 1910 se realizó la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, en donde el tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y por propuesta de Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ahora, decir que es necesario encontrar la igualdad entre la mujer y el hombre es casi tan absurdo como la opresión que se ha generado a lo largo de la historia. Debemos trabajar en busca de la equidad donde tanto hombres como mujeres puedan convivir en armonía, donde la diferencia nos hace maravillosos y en su caso fuente inagotable de magia y vida.

Homenajes de ilustradores del mundo!

“Hoy es un día importante, un día para conmemorar la lucha por la equidad. Es básico, es libertad, es respeto. La libertad para tener el pelo largo o corto, para llevar vestidito o pantalones, para salir de noche solas o acompañadas, para cocinarle al amor o no hacerlo, de tener o no hijos. En definitiva ser libres de elegir, de medírnosle a las cosas y de pedir ayuda cuando sea necesario.”

¡Hoy celebro mi feminidad y la de todas mis amigas!

Lilondra

ZOKOS

PAZ MI PEZ

MIREN ASIAIN LORA

InaStanimirova

LopezGrafico

ToxicamoCallejero

AndresKAL

PorLiniers

TypeWear

MrTaylordani

AmitShimoni

JanaunDjs

LlegasPacheco

JulianaLov

TitoMerello

AlejoGiraldo

CarneGriff

Naranjalidad

Findac

 

Que la revolución y toma de conciencia siga siendo a través del arte, que estos trazos nos inspiren a generar cambios, que los días como hoy no se queden en el viento sino que paso a paso aportemos desde nuestras habilidades a un mundo mejor.

Equipo DiCreem

 

Día de la mujer


Para el año 2012 le apostamos a vivir de nuestras pasiones.

Creamos productos basados en la ilustración; con el propósito de exaltar nuestra identidad frente al resto del mundo.

En principio, lanzamos DiCreem.com con el esfuerzo de socios que emprendieron con temor y fe.

Esto no seria posible, sin cómplices con los que seguimos trabajando por esta iniciativa, que busca resaltar el DISEÑO LATINO.

Nuestros diseños son creados en ediciones limitadas por diseñadores latinos.

Te invitamos a la tienda de diseño DiCreem Bogotá, una lugar de autoregalos en Colombia con lo lindo del diseño.

Creemos en la producción nacional y la transformación económica gracias a productos fabricados con manos 100% colombianas.

Escríbenos por wapp al 3209212972 así podemos enseñarte toda la tienda desde tu celular.

Visítanos en la Cra 13 # 79-41 casi atrás del CC Atlantis Bogotá L a S de 10 am a 7 pm.

Lee, viaja, crea, inspira :: No se trata de diseño o trabajo, se trata de creatividad o pasión ::

Views: (465)

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free