WAWAWIWA la historia detrás del diseñador

 

Es genial ver emprendimientos así en tu país, recuerdo cuando los vi por primera vez en las redes sociales y he notado como han crecido con el tiempo. Me gusta formar parte de proyectos donde se promueven a los diseñadores, estos sitios son escasos y hay que apoyarlos también.

Mi nombre es Andrés Colmenares, pero soy conocido como wawawiwa. Wawawiwa salió de la película Borat, es algo que me causaba gracia y me pareció cómico que la gente tuviera que decirlo al momento de hablar de mis ilustraciones.

.

En la conferencia en Xalapa, México. Gracias a GoDesignMX por la invitación. Foto: @anitaramirz.

A post shared by wawawiwa design (@wawawiwadesign) on

.

Estoy en esto desde el 2009, todo comenzó con una obsesión que tenía por la ilustración y el humor gráfico. Es un proceso lento, pero cada vez me va mejor y salen más oportunidades, gracias a esto soy independiente y he viajado a diferentes países a impartir talleres y conferencias donde he conocido mucha gente creativa e interesante.

Mis ilustraciones se inspiran en todo, intento no limitarme con los temas, pero generalmente pienso en la vida cotidiana, personajes de la cultura popular, alguna profesión, frase… ¡lo que sea!

Antes de sentarme a dibujar, suelo pensar un rato en lo que he hecho durante el día o navegar en las redes sociales a ver si algo me llama la atención. Gracias a esta nueva etapa de padre, me he tenido que despertar mucho en las noches, y he descubierto que es un buen momento para pensar en ideas y anotarlas. 

.

.

Puede sonar extraño, pero yo no sé dibujar a mano, he intentado, pero no soy muy bueno. Todo lo que hago es digital y sin bocetos, directo en Adobe illustrator. No sé que sería de mí si no fuera posible ilustrar digitalmente.

En el momento de diseñar es difícil elegir una canción en especial, últimamente he estado pegado escuchando ‘A BLAZE OF FEATHER – SIX YEARS’. Mi banda favorita es ‘Bombay Bicycle Club’ y mi artista favorito Ben Howard. ¡Mi sueño es ir a un concierto de cada uno!

.

.

– ¿Cual es el lugar de tu país que te encanta visitar?

Hace poco pude ir a la isla San Andrés y me gustó mucho, me encantaría ir de nuevo a pasar unos días, de hecho estoy planificando ir muy pronto con mi familia.

– ¿Si haz salido del país, cual lugar te fascinó, por qué no te animaste a quedarte allá y que te impulso a quedarte donde están?

He tenido la oportunidad de visitar diferentes países, todos han sido geniales. Pero hasta el momento no he conseguido un sitio que me enamore, actualmente mi meta es ser nómada hasta conseguir el sitio donde me gustaría establecerme con mi esposa e hijo.

.

Calentamiento Global

A post shared by wawawiwa design (@wawawiwadesign) on

.

Una de las cosas más inesperadas que he hecho con wawawiwa es la parte de los retratos personales, es una idea que se me ocurrió hace unos años y hasta el momento a la gente le ha llamado la atención mucho.

.

.

Recientemente he comenzado un reto personal, hacer un dibujo al día durante un año. Por el momento solo llevo pocos días, pero ha sido muy divertido, a pesar de ser  complicado, a los seguidores de wawawiwa les ha gustado la idea y han demostrado mucho su apoyo, lo que me ha motivado a seguir hasta el final. También me ha forzado a ser más creativo y espero que me ayude a obtener ideas divertidas de nuevas formas. Pueden conocer más del reto en www.wawawiwadesign.com.

El año pasado lanzamos una campaña en indiegogo para financiar un peluche y nos fue muy bien, lo que nos ha motivado a repetirlo en un futuro cercano, quizás con un libro.

.

¡Este peluche te ayuda a limpiar la casa, pero en realidad no! Adquiérelo en www.wawawiwadesign.com

A post shared by wawawiwa design (@wawawiwadesign) on

.

– ¿Que te parece DiCreem, porque ser parte de esta iniciativa?

Es genial ver emprendimientos así en tu país, recuerdo cuando los vi por primera vez en las redes sociales y he notado como han crecido con el tiempo. Me gusta formar parte de proyectos donde se promueven a los diseñadores, estos sitios son escasos y hay que apoyarlos también.

.

.

– ¿Que concejos podrías darle a los diseñadores y amantes de tu trabajo que te siguen los pasos?

Intenta practicar diariamente, al principio es difícil encontrar tu propio estilo y concepto, pero con la experiencia esto va a llegar solito. Otra cosa que para mí es muy importante, tener siempre a la mano algo para anotar tus ideas y anoten todo, mi memoria es un poco deficiente a veces y esto es algo que me ha servido mucho.

Puedes conseguir ilustraciones de wawawiwa en www.wawawiwadesign.com, allí también pueden ver las del reto 365 que mencioné anteriormente.

.


Diseños de Wawawiwa en productos DiCreem

 

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free