Daniac la historia detrás del diseñador

Por lo general las mejores ideas siempre aparecen cuando no las estas buscando al menos, en mi caso, ocurren cuando estoy por dormir o de camino al trabajo entonces siempre trato de apuntarlo porque me obsesiona mucho el tener un concepto o imagen mental de algo que quiero crear…

Daniac es mi nombre para exponer mi trabajo y fue creado desde el apodo Maniac el cual me decían en la facultad cuando estudie diseño gráfico la razón del apodo es que tengo una carcajada muy fuerte al reírme, algunos dicen que parece malévola ya con el tiempo lo adopte a mi nombre Danny.

Hace ya 9 años comencé en el mundo de la ilustración, comencé haciendo caricaturas y me encantaba dibujar a mis compañeros, profesores y luego hacer animaciones graciosas de situaciones cotidianas. Hasta hace poco comencé con mi proyecto de realizar piezas para diferentes tiendas virtuales donde puedo exponer mis creaciones en todo el mundo, aunque siento que he logrado mucho, mi mayor sueño es poder tener mi tienda física algún día.

Por lo general las mejores ideas siempre aparecen cuando no las estas buscando, al menos en mi caso, ocurren cuando estoy por dormir o de camino al trabajo entonces siempre trato de apuntarlo porque me obsesiona mucho el tener un concepto o imagen mental de algo que quiero crear, así que por lo general siempre trato de plasmarlo inmediatamente y desarrollarlo con tiempo, realizar un par de bocetos buscar referentes en internet y luego mostrarlo al mundo

En el momento de diseñar es el tipo de diseño el que define las técnicas, aunque por lo general todo parte de un boceto siempre estoy en la búsqueda de tanto software de diseño o pintura como tutoriales de dibujo para conseguir resultados diferentes.

 

Y que mejor que empezar a dejar volar la imaginación al escuchar fluorescent adolescent de Arctic Monkeys, Tighten up de Black Keys y recientemente Love test de The growles.

o estar en lugares paradisiacos como San Andrés y su tranquilidad, es un lugar para olvidarse de uno mismo y descansar que en el proceso creativo también es importante.

En cuanto a DiCreem me parece una iniciativa totalmente necesaria para impulsar el talento de diseñadores colombianos es una gran ventana para permitirle a muchos creativos el poder exponer sus creaciones. Podría incluso decir que el único a nivel nacional ya que por mucho tiempo estuve buscando un proyecto similar y me siento muy afortunado de ser parte de esta gran iniciativa.

Lo que podría recomendar a cada persona que se sume a ser emprendedor en el mundo del diseño, es estar siempre actualizado de tendencias de diseño y revistas que hablen de temas de tecnología y software aplicado a los temas que consideren interesantes.


Algunos de los productos que Daniac tiene con DiCreem:

Vistas: (332)

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free